1ª Actividad:
Unir cada pregunta con su respuesta:
- ¿Qué significa la palabra “Parabole”?
- ¿Qué es una parábola?
- ¿Qué tipo de relatos son?
- ¿Qué elementos las constituyen?
- ¿Quién utilizaba el método de las parábolas además de Jesús?
- ¿A quién los dirigía Jesús?
- ¿Para qué las contaba Jesús?
- ¿En quién busca reacción Jesús?
- Comparación.
- A gente muy sencilla.
- En el oyente.
- Relato corto con forma de historia sencilla.
- Para exponer su mensaje.
- Los rabinos.
- Experiencias cotidianas.
- De la vida diaria.
2ª Actividad:
Di si son son verdaderas o falsas:
Las parábolas no son explicaciones ni anuncio de su mensaje. |
En las parábolas de Jesús hay detallles que causan sorpresa y plantean un reto. |
Las parábolas son um método original y exclusivo de Jesús. |
Las parábolas evocan experiencias desconcertantes. |
Las parábolas no son instrumentos que Jesús utilizó para exponer su mensaje. |
Jesús no buscaba en las parábolas claridad. |
Jesús contaba parábolas para divertir al auditorio. |
Uno de sus propósitos era exponer los principios fundamentales de su enseñanza. |
El mensaje del Reino no se conoce con lo cual no hace falta construirlo. |
Las parábolas no incitaban a comprometerse con nada. |
3ª Actividad:
Las parábolas de Jesús trataban muchos temas distintos como la salvación, el reino de los cielos y la oración. La siguiente lista provee una introducción a ocho de las parábolas más conocidas de Jesús.
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